Proyecto educativo

PAN Teatra, es una Pedagogía Adaptada para Niñ@s y Adultos, Es un estilo de vida… Una forma de entregar conocimiento y bienestar a través de experiencias de expresión corporal, física, mental, con la cual, las personas aprenden a conocer y manejar sus emociones, explorar y conocer su cuerpo, explorar su propia capacidad creativa y de juego, desarrollando la confianza en sí mismo y en los demás.

Con estas herramientas los niños y niñas, adolescentes, adultos, adultos mayores mejoran sus condiciones y capacidades para fomentar el desarrollo individual y colectivo, y de alcanzar una mejor calidad de vida.

Escuela taller Pedagogía Teatral (2 a 3 años)

Para montar nuestra escuela nos inspiramos en la Pedagogía Teatral en donde se propone una metodología activa con tendencia de progresismo liberal, en donde el desarrollo afectivo de las personas es lo fundamental. Los niños y niñas son estimulados a que utilicen libremente su capacidad de Juego Teatral para crear y aprender, además tomamos la perspectiva Montessori, en donde involucramos los espacios, los tiempos y la organización, respetando cada una de las cualidades y características de cada niño y niña.

 

*Visión del niño y de la niña:  Como toda persona, ellos son sujetos con derechos, a partir de esto, es necesario respetarlos, valorarlos y ofrecerles experiencias que impulsen a potenciar sus multiples capacidades, a descubrir el mundo, respetar sus ritmos de aprendizaje, y sobre todo permitirles jugar.

*Inteligencias Múltiples:  Mediante la pedagogía teatral, pretendemos fomentar el desarrollo de las inteligencias múltiples desde todas la áreas y estilos de aprendizaje a través de la combinación de experiencias de propuestas verbales, icónicas, musicales, espaciales, matemática, y las relacionadas con la inteligencia emocional – intrapersonal e interpersonal con el  cuerpo y el movimiento.

*Documentación: la documentación y evidencia será a través de varios lenguajes; gráfico, visual, representativo, sirviendo como evidencia y valoración de los procesos de las experiencias de aprendizaje vividos.

*Valoración: El proceso de valoración se evidenciará en informes escritos para cada una de las familias, y una muestra representativa  al término de cada período establecido en las experiencias.

After school teatral ( 8 a 14 años )

Para PAN Teatra, el desarrollo artístico de los niños y adolescentes es de vital importancia, es por esto que buscamos incrementar el tiempo de aprendizaje y actividades extraescolares, que mejoren la implicación de los estudiantes y los inspire a descubrir sus talentos, y hacer de ellos lo mejor. Permitiéndoles crecer, evolucionar y generar cambios significativos dentro de la sociedad.

Acompañamiento pedagógico teatral individual: se brindan las mismas estrategias ofrecidas en la escuela taller, pero de manera particular con experiencias personalizadas para niños, niñas, adolescentes y adultos, según su

Además:

  1. Apoyo y acompañamiento educativo inicial para niños y niñas de 0 – 6 años, bajo metodología de Pedagogía Teatral
  2. Estimulación sensorio – motriz (0-6 años)
  3. Estimulación Creativa Teatral (3 – 6 años)
  4. Valoración de nivel de contenidos para la educacion tradicional para niños de 3 a 6 años

 

PAN Revuelto: Experiencias  gratuitas a la comunidad para todas las edades, dos veces al mes

Seminarios y talleres mensuales con profesionales destacados relacionados a las artes escénicas

Obras de teatro educativas y recreativas

Taller de danza-teatro-canto para  adultos de la 3ra edad.

Háblanos
¿Necesitas Ayuda?
Pan Teatra
Hola, ¿Como podemos ayudarte?